Home Basic concept Highlights Questions & Answers (FAQ) Do-it-yourself Pictures Videos Contacts Franšais Italiano Espa˝ol

El sistema se caracteriza por sus "Troncos" metálicos que, igual como sus predecesores de madera, van superpuestos y enganchados en sus extremos para conformar las paredes, entrepisos y techos de edificaciones de una, dos y tres plantas. Los troncos se fabrican a pie de obra, de cualquier largo y permiten levantar, con descomunal rapidez, edificios con acabados de primera para una multiplicidad de usos: habitacional, hotelero, escolar, médico-asistencial, militar y comercial, así como almacenes e instalaciones agro-industriales. Se presta también para construcción de muros externos de protección, así como para programas de auto construcción.

 

Las paredes periféricas conforman un cascarón estructural metálico, que se caracteriza por su singular resistencia anti-sísmica. Pero la edificación no queda necesariamente con troncos a la vista porque, una vez levantado el cascarón, se procede con el revestimiento de fachadas con paneles aislantes, sobre los cuales va una capa de cemento. La pintura da el toque final a una edificación de maciza solidez característica de las edificaciones de antaño, con gruesos muros que le confieren una imagen de construcción tradicional (con capacidad de aislamiento térmico).

 

Los troncos de acero galvanizado (traído al propio sitio en forma de bobinas) se fabrican en talleres itinerantes montados sobre remolques. Por lo tanto, no se trata de un sistema de "prefabricación", porque no implica dimensiones preestablecidas con obligatoriedad: los troncos se fabrican a la medida. La parte metálica se arma rápidamente y va conformando espacios ya de por si habitables, que se prestan a que el usuario o el contratista local los vaya acabando por cuenta propia, permitiendo así que gentes de cualquier lugar se vayan convirtiendo en constructores de primera.

 

Construir edificaciones de diversos tipos y tamaños en multiplicidad de lugares sin infraestructura adecuada sería una misión difícil de realizar con métodos convencionales de construcción. En el caso del sistema Tronco, es siempre con la misma maquinaria itinerante y con el mismo material que se fabrican a pie de obra los troncos metálicos de cualquier largo. Estos sirven para armar paredes, entrepisos y techos de todo tipo de edificaciones grandes y pequeñas, de una, dos o tres plantas. Todo lo cual se logra con mano de obra no especializada del propio lugar.

35, Rue des Bains, Genève, Suisse
Mailing Address: CP90/CH-1297 Founex, Switzerland
Phone: +41 (22) 776 7868
Fax: +41 (22) 776 7872
E-mail: info@tronco-system.com